unicred

Luego de casi seis años de búsqueda, apareció el cuerpo de Luciano Arruga

(Ansol).- En dialogo con esta agencia, Rosaura Barletta, integrante de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, denunció que nunca dejaron de amenazarlos y que dos testigos fueron apresados, amenazados y golpeados por efectivos del destacamento correspondiente a la Comisaría 8°.

El viernes pasado, Familiares y amigos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) realizaron una conferencia de prensa en la que confirmaron la aparición del cuerpo del joven que fue visto por última vez el 31 de enero de 2009, tras su detención ilegal por policías del destacamento policial de Lomas del Mirador.

Luego de una incansable búsqueda por parte de su familia y amigos, el cuerpo de Arruga apareció enterrado como NN en el cementerio de Chacarita: Según se pudo establecer en una causa paralela, horas posteriores a ser detenido ilegalmente, fue atropellado en la vía rápida de la Avenida General Paz y murió horas después en el Hospital Santojanni.

«Lo del Santojanni forma parte de un proceso legal que tenemos que esperar a obtener la nómina de médicos que estuvieron ese día, quienes lo operaron quienes fueron los que les sacaron las fotos, quienes dijeron que ahí no estaba porque lo que pasó ahí fue horrible», aseguró a Ansol Barletta.

«Queremos esperar el ADN y pedir una autopsia con un perito de parte nuestra para averiguar cuan acercado está a la realidad está esa causa por atropello que a nosotros no nos cierra, porque venimos hace muchos años sosteniendo una denuncia que tuvo consecuencias y una de ellas fue que la policía durante 6 años nos amenazara, no podemos entender la lógica del destino de Luciano por un atropello», agregó.

«Tenemos temor porque si esta causa no es real y si es armada para ocultar lo que pasó con Luciano tenemos miedo de que después de 6 años y con un cuerpo tan deteriorado no se pueda saber la verdad», finalizó.

En tanto que la abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) María del Carmen Verdú resaltó a La Vil Materia (FM En Tránsito 93.9) que se podría haber hecho la identificación el mismo día del accidente, ya que Luciano Arruga no era un indocumentado.