unicred

Luego de un acuerdo parcial con el gobierno, la CTEP levantó la medida de fuerza

(Ansol).- Ayer por la tarde, «con la conciencia de haber aportado cumplido fielmente nuestro deber para que millones de familias humildes pasen un poquitito mejor las fiestas», la CTEP definió levantar la medida de fuerza prevista para esta tarde en la que se reclamará, principalmente, un bono de fin de año para paliar los incrementos de los precios de este mes.
Desde la confederación aclararon mediante un comunicado que el acuerdo parcial con el gobierno nacional, que se logró «tras arduas negociaciones, es una considerable victoria para los sectores populares».
El ofrecimiento del Gobierno Nacional fue considerado por CTEP como un primer gesto de dialogo, aunque desde esa confederación señalaron sobre el «aguinaldo social» su «disconformidad con el monto y exigir la urgente actualización del monto regular de la AUH».
Asimismo, ratificaron su compromiso de garantizar una pronta recomposición del ingreso de los cooperativistas de todos los programas sociales nacionales, la liberación de los pagos adeudados que registran, y el compromiso de dar continuidad «sin discriminación política» a los programas impulsados por todas las organizaciones sociales.
En tanto que también advirtieron que exigirán la inmediata apertura de Paritarias Sociales para negociar gremialmente las condiciones laborales de los trabajadores cuentapropistas, autogestionados, cooperativistas o de programas sociales: esa fue una de sus primeras medidas luego de conseguir su personería gremial en los primeros días de diciembre.