Los trabajadores del Bauen consideran que este es el momento propicio para la expropiación

(Ansol).- Con el proyecto de Ley presentado por el diputado Andrés Larroque con estado parlamentario, Tonarelli anticipó que tras una reunión en la Cámara baja «nos dijeron que el proyecto seguía en pie y que se iba a tratar en el Congreso para lograr la sanción antes de fin de año».

La iniciativa parlamentaria sintetiza la expropiación en favor de los 130 trabajadores y la creación de una empresa del Estado, que sería la empresa Hotel Bauen.

Al respecto, el vicepresidente de la cooperativa que gestiona el hotel porteño evaluó que «ahora la situación está madura para que se sancione un proyecto a nuestro favor y al de los créditos del Estado. Hay una expectativa muy grande porque tiene el apoyo del Estado Nacional».

En referencia a los cuatro proyectos restantes -cuyos autores son los diputados Carlos Heller, Héctor Recalde, Victoria Donda y Adriana Puigrós- analizó que «hay un acuerdo transversal que cruza todos los bloques en la idea de que hay que solucionar esto que ya lleva 12 años. Suponemos que esta vez estamos ubicados en la mejor situación para poder lograr la sanción de la ley».

En cuanto a la situación económica de la empresa autogestionada, Tonarelli describió que «esta muy bien, incluso a esta altura del año».

«Si comparamos los primeros meses de 2015 con los mismos periodos de años anteriores, hasta estamos mucho mejor, con niveles de facturación más elevados», concluyó Tornelli, quien también preside la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).