unicred

Los trabajadores de la economía popular organizaron plan de lucha

(Ansol).- Los trabajadores de la Economía Popular, organizados en la Ctep, el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente CCC, irán en pos de la aplicación de la Emergencia Social y de la sanción de la Alimenticia, entre otros reclamos como la reforma agraria integral.

Para ello, resaltaron la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del Consejo del Salario coronada por un decreto unilateral que aumenta miserablemente el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Tal como lo hicieron el año pasado, estos movimientos sociales realizarán el próximo 7 de agosto la segunda movilización de San Cayetano (Liniers) a Plaza de Mayo unificando la consigna de “pan, paz y trabajo” con la propuesta del Papa Francisco I de Tierra, Techo y Trabajo.

Antes, el 20 de julio, organizarán 1000 ollas populares en todo el país, y el 27 de este mes, un acampe por tiempo indeterminado.

La Ctep subrayó que existe una escalada represiva tras el desalojo en la Avenida 9 de julio al Frente Milagro Sala y posteriormente en Pepsico, cuyos trabajadores movilizarán mañana martes por su reincorporación, contra los despidos y el repudio a la violencia policial.