Los trabajadores de Cooperar 7 de Mayo festejaron un aniversario

(Ansol).- «Queremos felicitar a los compañeros asociados porque hoy se cumplen 19 años de un proyecto solidario y colectivo, donde todo lo que logramos lo hicimos entre todos, cada uno desde el lugar que ocupa. Llegamos al aniversario gracias a la decisión de los fundadores y gracias al esfuerzo que han puesto todos los compañeros que ingresaron a la cooperativa a lo largo de estos años», celebró el presidente de Cooperar 7 de Mayo, Cristian Horton, a Radio Cooperativa (FM 97.7).

La cooperativa comenzó a gestionar la metalúrgica el 7 de Mayo de 1996, cuando 80 trabajadores se asociaron como operarios para la carga y descarga en el puerto de la siderúrgica Acindar, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

«Seguramente Cooperar 7 de Mayo seguirá estando vigente en el futuro, generando trabajo y sosteniendo a la familia cooperativa, y seguirá siendo un faro de ejemplo cooperativo como lo es actualmente a nivel nacional e internacional. Todo eso lo hemos logrado en conjunto», auguró Horton.

«Por eso queremos felicitar a todos los compañeros de Cooperar 7 de Mayo y agradecer a todos los que nos han apoyado en estos años para que este proyecto pudiera consolidarse y perdurar en el tiempo: a la UOM de Villa Constitución, principalmente, a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) y a todo el movimiento cooperativo nacional que reconoce a Cooperar 7 de Mayo como una cooperativa importante y emblemática dentro del esquema nacional. Agradecemos a nuestros aliados y amigos pero, fundamentalmente, abrazamos a los compañeros de Cooperar 7 de Mayo y los felicitamos. ¡Vamos a seguir adelante!», concluyó.