Los precios populares disminuyeron casi un uno por ciento

Los precios populares disminuyeron casi un uno por ciento

Un nuevo informe del CESO reveló que, mientras que los supermercados aumentaron un 5,41 por ciento las tarifas de la Canasta Básica en octubre, las comercializadoras del sector asociativo registraron una disminución de 0,55 por ciento.

El relevamiento trimestral del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) demostró que la subida de precios de los productos pertenecientes a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) ofrecidos por las comercializadoras de la Economía Popular es más estable en relación a la inflación de los supermercados. 

Mientras que las grandes cadenas registraron un aumento del 5,41% durante octubre, los precios de la Economía Popular disminuyeron un 0,55% en relación al periodo anterior. 

Además, el estudio asegura que si bien tanto los espacios de comercialización de la Economía Social como los supermercados aumentaron los precios de la CBA en el último trimestre, los comercios asociativos le permitieron ahorrar al consumidor 212 pesos en septiembre y $648 en octubre, debido al aumento escalonado que ofrece sector. 

Desde que el CESO comenzó el relevamiento en julio de 2020, la Economía Popular registra un promedio mensual de crecimiento de 3,34% en la evolución de la CBA y un ahorro total de 24.852 pesos.