unicred

Los máximos referentes del asociativismo acordaron el seguimiento permanente del anteproyecto

(Ansol).- Del encuentro participaron el presidente y el secretario del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), José Orbaiceta y Nahúm Mirad, respectivamente; el vicepresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Ianizzotto; el presidente de Mutualismo Argentino Confederado (MAC), Mario Villela; y el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo.

«Fue una reunión muy productiva, donde se confirmaron algunos de los actores que van a trabajar en la comisión redactora y se aprobó la constitución de una sub-comisión previa a la redactora, donde se sistematice la numerosa cantidad de ponencias que están llegando a la base del Ipes», detalló Russo a Ansol.

En esa línea, se establecieron reuniones periódicas los días jueves «pero con un estado permanente de reuniones para llegar con trabajos más desarrollados a la comisión político institucional», remarcó.

Respecto de los foros, el presidente de CAM señaló que la Comisión Redactora prevista por el Ipes ve «con mucha satisfacción la gran participación que existe y el gran número de ponencias que se están recibiendo. Va a haber un gran trabajo tanto en comisión institucional como redactora».

Femucor

Russo, quien también preside la Federación de Mutualidades de Córdoba (Femucor), comentó a esta agencia que la semana pasada esa institución llevó a cabo un pre foro donde se dieron cita más de 120 dirigentes, y se presentaron 16 ponencias.

«Tenemos la oportunidad de dar nombramiento a esta ley que va a regir nuestros destinos durante los próximos 20 o 30 años. Se está aportando material para darle más crecimiento al sector mutual y al sector cooperativo por parte de las bases, y eso es muy importante», concluyó.