Los jóvenes avanzan en la creación un centro de formación cooperativa

(Ansol).- «Se planteó que cada una de las cooperativas pueda crear el espacio en el que trabajará de forma conjunta para realizar acciones solidarias en diversas localidades», detalló la presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios, Micaela Molinero, a esta agencia.

Del segundo Campamento Nacional de Jóvenes Solidarios de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE), que se realizó en enero en La Pampa, participaron alrededor de 120 personas de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos y de la anfitriona.

«Fomentamos los lazos para incitar a formarlos a través del encuentro primario de jóvenes solidarios convocando algunos de las escuelas secundarias, además de localidades vecinas. En este marco que dura un día se da distintas charlas sobre cooperativismo y su importancia, además del valor de la solidaridad», puntualizó al respecto Molinero.

En tanto que sobre el centro de formación de jóvenes, que surgió del trabajo en el campamento, destacó que la iniciativa permitirá acompañar a la juventud en sus primeros pasos en el sector.

El campamento

«El objetivo central fue tratar que los jóvenes de los distintos lugares que asistieron se integren, se conozcan y puedan compartir una cuestión recreativa a partir de juegos cooperativos con la idea de intercambiar ideas y proyectos», comentó a Ansol la presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios.

En cuanto a las jornadas realizadas en La Pampa, durante el campamento se dio una charla sobre discapacidad y su integración en el mundo laboral.

Además, los jóvenes repartieron folletos explicativos para concientizar a los vecinos sobre el uso racional de la energía y el agua, entre otras actividades.