unicred

Los diarios regionales recibieron capacitación en la Cámara baja

(Ansol).- «Ha sido muy importante hacer esta actividad para que una gran cantidad de diarios y periódicos regionales puedan mejorar la calidad de sus publicaciones, teniendo acceso directo a esta casa, que la sentimos como la casa del pueblo», confió a esta agencia Jorge Conalbi, presidente de Dypra.

La Jornada de Capacitación Legislativa 2014, que comenzó esta mañana en el Anexo de la Cámara de Diputados, estuvo a cargo de Adrián Pagán, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales y Capacitación, quién abordó los principales aspectos del funcionamiento, los procesos y el trabajo en general dentro del recinto.

«Fue acordada ante la Cámara de Diputados a través de una propuesta de Dypra», reveló Conalbi a Ansol.

Durante la jornada surgió en reiteradas ocasiones el problema de la competitividad de los diarios regionales frente a los medios hegemónicos, y al respecto Conalbi subrayó que «estamos avanzando, no solamente en consolidar los procesos de integración sino que además damos un salto en competitividad en la pelea tan desigual contra los medios que responden a los intereses del capital concentrado de la Argentina».

Además, el titular de Dypra aseguró que «internet viene surgiendo como una amenaza. Se habla de la despapelización, pero es un problema de los medios de las grandes urbes. Nos pasa a nosotros. La mayoría tiene página web, sin embargo eso no reemplazó al papel».