Los créditos solidarios se fortalecieron durante 2014

(Ansol).- «Si tenemos en cuenta que el sistema Sicredi ha estado presente por más de 100 años en estados como São Paulo, Rio Grande do Sul y Paraná, podemos decir que aquí en el Medio Oeste nuestra central, que solo tiene sólo 25 años, es todavía muy joven. Estamos apostando muy fuerte a esta región con la certeza de que obtendremos un mayor crecimiento», detalló el director ejecutivo del Banco Sicredi, Edson Nassar.

Por su parte, el presidente de Sicredi Central de Brasil, Celso Figueira, informó que el sistema de crédito cooperativo creció por encima del promedio de los bancos, entre otras causales, por la búsqueda de alternativas para el manejo de los recursos financieros.

«Hacemos posible que las personas tengan una alternativa a dejar simplemente sus recursos en los bancos convencionales, por lo que el dinero continúa en sus bolsillos», agregó.

Finalmente, y respecto del futuro de la entidad, remarcó que «entre los retos más grandes que tenemos por delante está el de permanecer en el mercado capitalista, siendo competitivos pero manteniendo nuestro diferencial que hace posible la inclusión de cada vez más personas y más empresas».