Los comunicadores suman propuestas al debate

(Ansol).- «Estamos analizando los aporte que haremos. En principio lo importante es destacar el protagonismo que en esta etapa estamos teniendo en capacidad de producción», adelantó a esta agencia Pablo Testoni, integrante de la productora Contenidos Argentinos (Contar).

En coincidencia, el presidente de la productora Trama Audiovisual, Fabián Zabaleta, celebró la realización pre-foro de comunicaciones -que se realizará el 27 de marzo- así como también los 35 foros impulsados por el Instituto para la Promoción de la Economía Solidaria (Ipes) para aportar al anteproyecto que modificará las normas vigente en materia mutual y cooperativa.

«Dentro de Trama ya hemos tenido charlas y debates y venimos asistiendo a los distintos eventos para llevar nuestro punto de vista que es bastante coincidente con la gran cantidad de medios que tenemos en el sector», expresó Zabaleta.

En tanto que el titular de la Cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Jorge Conalbi, también aseguró su presencia en el pre foro, y remarcó que ese «debate será productivo».

Sobre algunos de los puntos a discutir en el pre foro, Testoni apuntó a la renovación del sector comunicacional.

«Lo que tenemos que hacer es aggiornarnos a este momento, tenemos que empoderarnos en esta etapa, no sólo para defender lo que se ha logrado sino también para avanzar y en ese sentido sabemos que tenemos un apoyo amplio.
Hoy el trabajador autogestionado no está esperando que lo llamen y le llueva una propuesta del teléfono sino que se está autogestionando, impulsando el trabajo cooperativo, colectivo que cada vez es más importante», cerró.