unicred

Cerveza cooperativa rosarina en el bar porteño Lo de Néstor

(Ansol).- Desde el bar cooperativo Lo de Néstor anunciaron que estará disponible la venta de cerveza artesanal a los comensales, tras haber sido enviado un primer cargamento de 400 litros de las variedades  imperial stout, irish red y dorada pampeana, gracias a un acuerdo con la cooperativa Daniel O, que desde hace años viene instalando su marca en tierras rosarinas.

“Hablamos por teléfono y nos dijeron que nos dejaban el litro de cerveza a un precio muy económico, para este nuevo ciclo en Lo de Néstor, y nos parecía que estaba bueno traerla dado que el bar tiene la particularidad de consumir de la economía social”, dijo a Ansol, Leonardo Duva, presidente del Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara), donde se organizó el trato.

Por otra parte, desde Daniel O, que ya cuenta con 15 asociados y un local a la calle, también resaltaron la importancia de este acuerdo, dado que profundiza la relación con el bar cooperativo e instala su producto en Capital Federal, sino también porque mantiene la línea de crecimiento productivo que está atravesando la empresa social.

“Los de Gestara vienen apoyando hace tiempo como espacio de trabajadores autogestionados, y Lo de Néstor y Daniel O son organizaciones hermanas y lo que intentamos es que los compañeros tengan cerveza de buena calidad a buen precio. El contexto no hay que explicarlo, con la caída del consumo y aumento de tarifas. Con todo esto, Daniel O venía con un impulso muy grande, y con la crisis se sintió y resintió, pero el auge de este tipo de productos, de la cerveza artesanal, hace que se pueda sostener y avanzar”, concluyó Julio López, integrante de Daniel O, a esta agencia.