Lino Barañao participó de una jornada de innovación y conocimiento en CONINAGRO

Lino Barañao participó de una jornada de innovación y conocimiento en CONINAGRO

La actividad contó con la presencia de investigadores de universidades de todo el país; además del aporte de los productores agropecuarios que integran Coninagro. “Afortunadamente, podemos considerar un nuevo horizonte como el sudeste asiático, que va a tener 800 millones de personas con un poder adquisitivo equivalente al del norteamericano medio”, expresó Barañao en diálogo con Ansol.

23 OCT 2019 (Ansol) El actual Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, participó de la jornada denominada”Innovación y Conocimiento” que se realizó en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) ubicada en Lavalle 453, CABA.

Además, fueron parte del debate representantes de las distintas universidades del país, y productores asociados a Coninagro. La actividad tuvo como objetivo de entablar una “alianza estratégica al servicio de la competitividad agropecuaria”.

“La importancia es la calidad humana de nuestros investigadores, de nuestras universidades, y la avidez que tienen los productores de no perder la oportunidad que el mundo está dando para seguir integrados, vinculados a dos alternativas que el país necesita: traer divisas y expandir el país en desarrollo local, en arraigo familiar”, afirmó en diálogo con ANSOL, Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro, una vez finalizada la jornada.

Lino Baraño, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, ante Ansol, dijo: “Más allá de las situaciones económicas por las que atraviesa, el país tiene una robustez muy grande en recursos naturales y humanos. Tenemos una demanda de productos naturales, de alimentos, de cosméticos fitoterapeúticos y cosas que no hemos explotado en su debida forma. Tenemos que actuar rápidamente para aprovechar estos mercados que se abren”.

Para ejemplificar este planteo, agregó: “Afortunadamente, podemos considerar un nuevo horizonte como el sudeste asiático, que va a tener 800 millones de personas con un poder adquisitivo equivalente al del norteamericano medio, prácticamente 4 veces Estados Unidos en los próximos 10 años, es casi insaturable. Incluso, para satisfacer esa demanda vamos a tener que asociarnos con otros países de América Latina”.

Lino Barañao participó de una jornada de innovación y conocimiento en CONINAGRO

El Presidente de Coninagro también destacó la importancia de la Economía social y solidaria en esta nueva etapa: “vimos una proyección de lo que queremos del país: este asociativismo, esta vinculación en conocimiento, producción, cara humana, arraigo, desarrollo local; fue muy productivo el encuentro y con mucho futuro para nuestros productores. El factor asociativo como elemento articulador entre la innovación y la producción, entre lo que el mundo necesita y lo que nosotros podemos hacer. Esto se logra con previsibilidad”, finalizó Ianizzotto.

Entre los asistentes, hubo presencias destacadas como la del ingeniero Sebastián Civallero, Coordinador Nacional de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, el Dr. Hernán Vigier, Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste y que ha sido director de más de 10 proyectos de investigación, el Prof. Romain Slitine, asesor científico de la Universidad Sciences po París, y que es especialista en temas de innovación social y política y consultor internacional en economía social/solidaria, con desarrollo de proyectos en Europa y África del Norte.

Permitida la reproducción total y/o parcial citando correctamente la fuente.

ft

Deja una respuesta