unicred

Líder cooperativo destacado en el ámbito de los derechos humanos

(Ansol).- Ariel Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa Cooperar, recibió de manos de la legisladora María Rosa Muiños, la distinción por su labor en derechos humanos. 

La diputada visitó la sede de Cooperar el miércoles 4 de octubre y conversó con el titular de la Confederación y actual candidato a presidir la Alianza Cooperativa Internacional acerca del rol clave que juega el sistema cooperativo en el desarrollo sostenible a escala local, regional y global.

En el caso de Buenos Aires, Muiños subrayó la necesidad de crear políticas públicas favorables al sector y celebró que Cooperar haya incentivado la formación de una Red de Municipios Cooperativos, que en un año de funcionamiento ya integró a 18 pueblos y ciudades de distintas provincias. 

En la declaración, se define a Guarco como «un líder cooperativista con amplia trayectoria en nuestro país  y reconocimiento internacional en el ámbito del cooperativismo, el que se desprende de su rol en el Board de la Alianza Cooperativa Internacional, en el Board de Cooperativas de las Américas y otros ámbitos de integración regional». 

El presidente de Cooperar agradeció el reconocimiento y manifestó: «Desde la economía solidaria seguiremos luchando por poner a las personas en el centro de la escena»