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Ley de Medios: se definieron nuevos 21 puntos para reactualizarla

Universidades nacionales, radios y televisoras comunitarias, sindicatos, productoras, pequeñas empresas, cooperativas y mutuales, entre otras, se reunieron para actualizar sus necesidades y contra los DNU.
(Ansol).- «Estos 21 Puntos mencionan las obligaciones del Estado como garante de los derechos humanos y expresan su deber de garantizar la participación de las distintas corrientes en el debate público», sintetizó un comunicado del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), una de las organizaciones que promovió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Los nuevos puntos se presentaron ayer durante la actividad organizada por Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.
Por su parte, el escrito agregó que ese debate no es posible con un sistema de medios concentrado y sin el debido espacio para el sector social-comunitario, personas jurídicas sin fines de lucro y para el sector público en sus tres poderes y en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal).
Como innovación, los 21 puntos reivindican una Defensoría del Público ampliada a todos los tipos de comunicación (incluyendo a medios gráficos e internet) y el deber del Estado para que se disponga del papel y demás insumos, así como de los servicios, que permitan el desarrollo y la sostenibilidad de diarios y revistas.
De la misma manera, el documento elaborado ayer proclama el acceso a internet como derecho humano, pide la instauración del derecho de rectificación y respuesta y promueve la producción y trabajo digno en cada uno de los sectores comprometidos.