unicred

Legislatura entregaron diploma a restaurantes Alé Alé y Los Cabritos

(Ansol).- “Es de destacar, la voluntad de los trabajadores de viabilizar un proyecto cooperativo de gestión, explotación y administración del emprendimiento”, perpetuó la justificación del proyecto de ley para diplomar al restaurante Alé Alé.

La historia de Los Cabritos es idéntica: el mismo empresario quebró seis empresas gastronómicas que siguieron su camino autogestivamente.

La iniciativa fue promovida por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y fue propuesta por el legislador porteño Gabriel Fuks, quien comentó: “Ante empresarios inescrupulosos que pusieron en peligro las fuentes de trabajo, los hoy cooperativistas pusieron el pecho y lograron recuperarlas y mantenerse en un mercado terriblemente complejo y competitivo”.

Además, Fuks adelantó que legisladores están trabajando para que el período de gracia inmobiliario a trabajadores que fueron abandonados por los patrones sea de, por ejemplo, cinco años, en vez de dos años, como es en la actualidad, y explicó: “De esta manera, al año ya están con la pistola en la cabeza”.

Andrés Toledo, trabajador del restaurante, agradeció en nombre de los 50 gastronómicos y dejó en claro que sin el apoyo de los comensales, vecinos y organizaciones como la Ctep, hubiera sido imposible.