unicred

Las voces de referentes del cooperativismo: «El camino más directo hacia un futuro sostenible»

En el Día Internacional de las Cooperativas, se expresaron los principales dirigentes del sector: Ariel Guarco y Elbio Laucirica.

(ANSOL).- En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, referentes de las principales confederaciones del sector se expresaron al respecto. Se trata de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), y Elbio Laucirica, titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

«Esta forma de organizar las relaciones socioeconómicas viene respaldada por más de 200 años de historia y es, al día de hoy, el camino más directo hacia un futuro sostenible en términos sociales, económicos y medioambientales», escribió Guarco en la red social X, al tiempo que volvió a compartir un mensaje publicado en la previa del día en cuestión.

Por su parte, Laucirica encabezó una serie de expresiones del sector cooperativo agropecuario para este día. «Es muy importante la actividad y los aportes que hacen nuestras cooperativas en el interior. Son las que movilizan las economías y están invirtiendo permanentemente en llevar servicios a la ciudad, como parte de sus principios cooperativos. Sentimos que estamos muy entusiasmados en revalorizar estos aportes que puede hacer el cooperativismo para el desarrollo de económico del país. Creemos que las cooperativas gestionadas por sus propios asociados es gran parte de la solución, por lo menos para un sector tan importante de la sociedad«, completó el líder de CONINAGRO.

Las voces de referentes del cooperativismo: "El camino más directo hacia un futuro sostenible"