Las pymes ya cuentan con emisora propia

(Ansol).- «Tenemos la firme convicción de que entre todos podemos sostener nuestras voces en defensa del crecimiento del empresario nacional, gracias a la posibilidad que nos brindó la Ley de Medios Audiovisuales», dijo el titular de la Regional Sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera GBA Sur), Facundo Galdós, en el evento inaugural la semana pasada.

De ese modo, celebró el primer aniversario de la sede con la apertura de un medio radial propio: Radio Empresaria, ubicada en el Cruce Varela (Berazategui), en la provincia de Buenos Aires.

De la actividad participaron representantes de las distintas empresas de la región y referentes del arco político, de entidades intermedias, gremiales y culturales asistieron a la inauguración de la radio pyme ubicada en el Cruce Varela (Berazategui), en la provincia de Buenos Aires.

Sobre la iniciativa, Galdós opinó: «Todos quienes tienen u ostentan cargos políticos hablan de todo lo que hay que hacer para la promoción y protección de las Pymes, ya que es el sector que brinda el 70 por ciento de la mano de obra en el país y es el motor preponderante de nuestra economía, pues bien: acá estamos, y es ahora el momento de unirnos para dar más impulso aún al sector productivo de nuestra región».

Por su parte, el prosecretario de CGERA Nacional, Guillermo Siro, dijo que «Este es un lugar donde ustedes son los protagonistas, felicitamos el trabajo que vienen realizando en pos del fortalecimiento de los PYMEs de la región».

Según un relevamiento sobre emisoras pertenecientes a Entidades Sin Fines de Lucro en zonas denominadas «de conflicto» realizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a principios de este año, Radio Empresaria podría obtener su licencia definitiva.