unicred

Las pymes recibieron más de 900 millones de pesos para créditos productivos

(Ansol).- «Brindar herramientas financieras a las pequeñas y medianas empresas para que inviertan y fortalezcan sus empresas no es solo potenciar la industria, sino también generar trabajo y una matriz productiva sólida», expresó la ministra de Industria.
El jueves pasado, en un acto realizado en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández entregó certificados a empresas que accedieron a los programas Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme) y Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fondyf); entre ellas, a La Maqueta, que forma parte de la Red Textil Cooperativa.
En lo que va del año, el Ministerio de Industria acompañó, a través de los programas de acceso al crédito como Bonificación de Tasas, Fondyf y Fonapyme, inversiones de 742 empresas, que representan 25500 puestos de trabajo.
«Apyme afirma la necesidad de abordar la resolución de las problemáticas pendientes mediante mayores modificaciones estructurales basadas sobre los avances notorios de los últimos doce años en materia de reindustrialización, empleo, apoyo a las Pymes, inclusión social, institucionalidad democrática, derechos humanos y soberanía», señaló días atrás la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) en un comunicado.
Créditos para nuevos empleos
A través del Régimen de Bonificación de Tasas, se generaron este año préstamos por 621.965.900 de pesos que financiaron proyectos de 570 pymes de los sectores industria, comercio, construcción, servicios y agroindustria.
En tanto que Fonapyme, con inversiones por 221.570.000 de pesos de 131 pequeñas y medianas empresas, y Fondyf, con 139.910.000 de pesos para 41 pymes, generaron 743 nuevos puestos de trabajo y 303 nuevos empleos, respectivamente.