unicred

Las pymes celebran la designación de Vanoli al frente del Central

(Ansol).- «Es muy importante q porque es una persona, al margen de ser un militante real, concreto, popular, lo importante para nosotros es que viene con una concepción de respeto al país. Entonces, ante esta fuerte presión del sector financiero de los bancos se van a encontrar con alguien que va a priorizar al pueblo antes que al capital», dijo a esta agencia el presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira.

El jueves pasado se oficializó la designación de Alejandro Vanoli en el Banco Central tras la renuncia, a ese cargo, de Juan Carlos Fábrega.

«Como presidente de la Asociación Pyme -reiteró Moreira-, es muy importante la designación de Vanoli, compañero de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina», evocó en relación al espacio conformado por diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales y referentes de todo el país que, entre sus múltiples acciones, denunciaron  «la especulación financiera y la irracional suba de precios» en marzo pasado.

Además, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) remarcaron «la trayectoria, la militancia y la solvencia técnica» del flamante presidente del Banco Central, quien por la tarde se reunirá con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y con la Asociación de Bancos de capitales Argentinos (Adeba).

Vanoli recalcó ayer en su cuenta de Twitter que «falta mucho en reconciliar al sistema financiero con la ciudadanía» y que «hacía allí avanzaremos, con más productos, más alcance, mejor servicio, menores costos».

«Demostró durante su reciente desempeño al frente de la Comisión Nacional de Valores un notable compromiso en defensa de la actividad económica genuina ante maniobras especulativas y fraudulentas de agentes locales y transnacionales», añadió Apyme en un comunicado de prensa.