unicred

Las organizaciones sociales de la UTEP se suman a la marcha de la CGT y la CTA

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, repudiaron "las operaciones especulativas en busca de mayor devaluación y de las remarcaciones de precios".

16 de Agosto de 2022, CABA (Ansol). –Este miércoles 17 de agosto, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará junto a los sindicatos nucleados en la CGT y la CTA de los Trabajadores. «Las y los trabajadores de la Economía Popular nos sumamos al repudio de las operaciones especulativas en busca de mayor devaluación y de las remarcaciones insensibles promovidas por las empresas formadoras de precios», apuntaron desde la UTEP.

«En el marco de la movilización convocada por la CGT, desde la UTEP nos sumamos para llevar la agenda de Tierra Techo y Trabajo y la necesidad urgente de la implementación de un Salario Básico Universal«, declaró Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP.

El secretario gremial de la UTEP y referente del Movimiento Evita Gildo Onorato explicó al respecto: «Movilizamos porque es una convocatoria impulsada desde la CGT. Tenemos sintonía desde la mirada de país que hay que construir, con estabilidad económica, con perspectiva de crecimiento, con desarrollo, dignificando el trabajo», expresó Onorato por AM750.

«Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país tenemos que estar a la cabeza de la construcción y de las conquistas que hay que tomar», concluyó Onorato, que convocó para congregarse a las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.