unicred

Las mutuales podrán acceder al Programa Producir

Se trata de la iniciativa que busca fortalecer los proyectos productivos gestionados por mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ que hayan sufrido violencia de género.

2 de junio de 2022, CABA (Ansol).-Las entidades mutuales tendrán la posibilidad de participar del Programa Producir, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que busca incentivar la independencia económica de mujeres y del colectivo LGBTI+ que hayan sufrido violencia de género.

El monto máximo al que podrán acceder los beneficiarios del programa es de 1.500.000 pesos y podrán destinarlo en las dos líneas principales que tiene la iniciativa: la promoción de nuevos proyectos integrados por el colectivo mencionado o en el fortalecimiento de proyectos productivos ya existentes.

En diálogo con ANSOL, Fernando Padrón, técnico de CAM, celebró la inclusión mutual en el programa: “Es destacable el desarrollo de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la independencia de las mujeres y el LGTB que se encuentran en situación de violencia. Desde CAM, buscamos informar a todas las entidades de la existencia de este tipo de políticas, nuestro compromiso es que la información esté disponible para todas las mutuales y federaciones del país”.

Los objetivos del programa

El Programa Producir, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género creado a mitades del 2020, tiene entre sus objetivos la facilitación del acceso a herramientas técnicas, equipamiento y financiamiento para la consolidación de los proyectos, la capacitación del colectivo y la promoción de las unidades económicas dentro de las comunidades indígenas.

Para inscribirse al programa, las entidades interesadas deberán completar el siguiente formulario y leer el Manual Informativo de Producir.