unicred

Las mutuales discutirán estrategias para fortalecer el crecimiento

(Ansol).- Bajo el lema Argentino Construyendo una agenda estratégica para el crecimiento del Mutualismo, se desarrollará en el Centro de Convenciones Golden Center, Parque Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 30 y el 31 de octubre se realizará el Congreso de Mutualismo, organizado por las confederaciones Argentina de Mutualidades (CAM), Nacional de Mutualidades (Conam) y de Mutualismo Argentino Confederado (MAC), y auspiciado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), en el que expondrán disertantes nacionales e internacionales de gran jerarquía.

«Estamos abriendo las puertas y construyendo los puentes necesarios para posibilitar la participación activa, convocándolos a esta histórica jornada que congregará a toda la familia mutualista, en pos de seguir trabajando en la unidad e integración del movimiento», aseguraron los organizadores.

El evento será inaugurado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el presidente del Inaes, Patricio Griffin; los titulares de Cam, Conam y Mac, Alejandro Russo, Rosa Rodríguez y Joaquín Mario Vilella, respectivamente, y por el representante de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria, Ariel Guarco.

En las jornadas se debatirá sobre Ahorro y Préstamo, Salud, Relaciones Internacionales, Mutualismo Escolar, Jóvenes Mutualistas, Economía Social y Género, Integración Económica, Turismo, Vivienda, Consumo y Microcrédito.

«Este evento nos encuentra en un momento inmejorable, no solamente el mutualismo en su conjunto se mostrará en la unidad que se está viviendo sino todo el movimiento de la economía solidaria», analizó Vilella durante la última reunión mensual de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria.

Informes e inscripción:
www.congresodemutualismoargentino.com»