Las mutuales de salud presentaron nuevos proyectos

(Ansol).- De la asamblea participaron Alejandro Russo y Juan Pivetta, presidente y coordinador de la Comisión de Salud de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), respectivamente; Eduardo Escuti, Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud; y Nils Picca, Gerente de Gestión Estratégica de dicho organismo.

Uno de los temas tratados fueron los planes parciales de salud, para los que se presentaron sugerencias para su optimización y reducción de costos, lo que será analizado por los funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud.

En segundo lugar, se debatió acerca de los planes parciales de salud, donde los representantes presentaron propuestas desde el Sector para ser tenidas en cuenta por la Superintendencia.

Además, se clarificó la base de cálculo para el pago de la matrícula anual, dejando asentado que se entiende en este caso como «total de los ingresos devengados en cada año», solamente a los ingresos provenientes por la actividad de salud, y no por las cuotas sociales y otros servicios que prestan las Asociaciones Mutuales.