Las Madres de Plaza de Mayo lanzaron un multimedio

(Ansol).- «La idea, que surgió de Hebe, es que las áreas de comunicación de Madres estén todos los jueves en la Plaza de Mayo, en la tradicional marcha», expresó a esta agencia Gonzalo Seoane, responsable de prensa de esa organización.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció ayer el lanzamiento de La Hormiguita Colorada.

«Como la Plaza fue un gran medio de comunicación para las Madres, donde se supo todo lo que ellas hacían, la idea contar desde ahí las cosas que no salen en los grandes medios, noticias que son invisibilizadas, con el trabajo conjuntos de todas las áreas», detalló Seoane a Ansol.

La agenda será nacional e internacional «para que nos enteremos qué pasa», según manifestó el director de Radio Madre AM 530, Pablo Caruso, en la actividad.

La universidad

Consultado sobre la reciente nacionalización de la casa de estudios de las Madres de Plaza de Mayo, Seoane adelantó a Ansol que la semana que viene lanzarán la inscripción «para la nueva carrera que vamos a tener en 2015, que es Licenciatura en Comunicación, con un título intermedio a los tres años de periodista».

La flamante carrera se suma a las que la universidad (Historia, Trabajo Social y Abogacía), que en adelanté se denominará Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, brinda.