Las experiencias autogestión y organización colectiva del trabajo en debate

(Ansol).- Asociadas  del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo (Ificootra) serán parte del foro que se desarrollará entre el 25 y 27 de septiembre en la Ciudad Universitaria de Córdoba.
El foro tiene como eje transversal la idea de que «los procesos educativos pueden constituirse en herramientas para transformaciones de nuestra sociedad. Por ello, los temas que se abordan incluyen al conjunto del sistema educativo nacional, pero al mismo tiempo lo exceden, considerando su relación con problemáticas que atraviesan nuestra sociedad en su conjunto: géneros, derechos humanos, conflictos socioambientales, políticas públicas, coyuntura política, medios de comunicación, sistema productivo», informaron los organizadores.
En ese marco, el viernes 25 de septiembre a las 14 se realizará el taller Comunicar la Economía Popular: Experiencias de autogestión y organización colectiva del trabajo, para debatir sobre éstas, en el contexto de la provincia de Córdoba.
La Cooperativa El Abasto, que hoy preside a la federación provincial, junto a las asociadas Gráfica Integral, Escuela Cooperativa 3 de Junio, Cooperativa de transporte La Calera y Cooperativa Río Tercero; y con la participación de integrantes del Diario Comercio y Justicia (de Fadiccra), serán parte del debate.
Serán parte del foro estudiantes, docentes y autoridades vinculadas al sistema educativo; e integrantes de organizaciones sindicales, de derechos humanos y feministas, y de movimientos rurales y barriales; y asociados de cooperativas cooperativas de trabajo, entre otros.