unicred

Las eléctricas bonaerenses avanzan en la «integración real» del sector

(Ansol).- «No somos islas, sino entidades que se organizan de manera orgánica. La fortaleza está en la integración real que nos permita como sector ocupar espacios importantes», expresó el presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), Ariel Guarco, en la apertura de la segunda reunión regional de cooperativas eléctricas que se realizó el 6 de mayo pasado.

Los consejeros, funcionarios y técnicos de cooperativas de servicios públicos presentes debatieron sobre la necesidad de buscar equilibrio económico financiero en la prestación de los servicios de electricidad, agua y saneamiento, como también los desafíos que implica el desarrollo de emprendimientos de telecomunicaciones cooperativas.

«Como desde hace varios años venimos a cada territorio a encontrarnos con cada cooperativa, contar que estamos haciendo, escuchar a nuestras bases en un ámbito reducido donde todos podamos participar y nutrirnos de este espíritu cooperativo y de integración que debe primar por sobre las individuales», sostuvo Guarco en la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos Servicios Sociales y Créditos, Vivienda y Consumo de Rivadavia (CER), sede de la reunión regional.

A su turno, el intendente municipal de Rivadavia, Sergio Buil, destacó el trabajo mancomunado del estado municipal y las cooperativas en la búsqueda del desarrollo local.