Las economías regionales entraron en la agenda de la Secretaría de Agricultura Familiar

(Ansol).- “Lo que buscamos es trasladar las producciones de las Economías Regionales a las mesas de los argentinos. Si bien en muchísimos artículos tenemos una diferencia de precio abrumadora porque vendemos del productor al consumidor, hay otros de la economía tradicional con muy baja calidad que tienen un precio diferenciado”, resumió el Coordinador de la Comisión de Economías Regionales en la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Jorge Gandolfo.
En diálogo con Ansol, y luego de la reunión que mantuvieron el jueves pasado con el funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar, repasó el encuentro que giró en torno a cómo el Estado puede ayudar al desarrollo de los procesos de comercialización e incorporar en la agenda las necesidades en cuanto al almacenamiento y al transporte de la producción.
“Muchas de las federaciones tenemos asociados a productores muy pequeños. Somos alrededor de 500 cooperativas de bases con 300 productos elaborados por cooperativas”, detalló Gandolfo sobre las economías regionales.
Sobre el final de la reunión, representantes cooperativos y funcionarios se comprometieron según informó Cooperara seguir el diálogo para poder encontrar los caminos adecuados a la hora de sumar toda esta diversidad a la oferta que hace el sector agrícola a la mesa de los argentinos.