unicred

Las dramáticas imágenes de la Cooperativa de Trabajo INCOB luego del temporal en Bahía Blanca

Los trabajadores piden ayuda a los vecinos para poder recuperarse de esta dura situación. Mientras, mantienen abiertos sus otros dos locales.

21 de diciembre de 2023, CABA (Ansol) – El sábado pasado, Bahía Blanca se convirtió en el municipio más afectado de la Provincia de Buenos Aires por los vientos intensos de más de 140 km/h y precipitaciones, lo que produjo 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad, además de la voladura de techos, caída de árboles y postes, como así la interrupción del suministro eléctrico.

Cooperativa de Trabajo INCOB

En ese marco, una de las instituciones afectada fue la cooperativa INCOB (Industria de la Carne Obrera), un frigorífico recuperado por sus trabajadores hace casi 15 años donde 70 personas cotidianamente se desempeñan para ganar el sustento. Ellos vieron afectadas sobre todo una de sus tres sucursales, la ubicada en Ruta 3 km 693,5.

Cooperativa de Trabajo INCOB

«Por la tormenta perdimos dos tramos de paredón, el techo del quincho y algo de la oficina, el techo de la carnicería y el galpón«, contó ante la consulta de ANSOL, Rubén Lupi, integrante de la Cooperativa de Trabajo INCOB. «También muchas plantas eucaliptos se vieron afectadas por los vientos», continuó.

Cooperativa de Trabajo INCOB

Las imágenes dan cuenta del panorama que enfrentan los trabajadores. Hay áreas donde la destrucción es total, y el campo deberá ser reacomodado debido a la caída de los árboles. Por todo esto, el local de Ruta 3 va a permanecer cerrado «hasta nuevo aviso», aunque los clientes pueden acercarse a las sedes de Lavalle 163 (Gral. Daniel Cerri) y Sixto Laspiur 2667 (Bahía Blanca) para efectuar sus compras.

Cooperativa de Trabajo INCOB

«Estamos pidiendo ayuda y asistencia a los vecinos, lo que puedan para nosotros va a estar bien«, dijo Lupi y brindó como vía de contacto la casilla de correo Incob@live.com y el teléfono 291-416 7329.

Cooperativa de Trabajo INCOB