Las despedidas a Héctor Polino, un referente del cooperativismo

Las expresiones de dolor frente a la perdida de un gran referente del cooperativismo se hicieron oír desde diferentes cámaras, federaciones, cooperativas y referentes del sector.

Las despedidas a Héctor Polino, un referente del cooperativismo

19 de Septiembre de 2022, CABA (Ansol). –Ante el fallecimiento del cooperativista y dirigente político, Héctor Polino, varias federaciones, cooperativas y referentes del sector mostraron sus condolencias mediante las redes sociales. Polino fue concejal, diputado y funcionario, además fundador de la asociación Consumidores Libres, activo dirigente socialista y Secretario de Acción Cooperativa durante el gobierno de Alfonsín.

Nunca se esta preparado para anunciar una noticia tan triste”, se anunció desde las propias redes de Héctor Polino. “Lamento profundamente el fallecimiento de Hector Polino, quien supo ser secretario de Acción Cooperativa de la Nación en la vuelta a la Democracia y un gran dirigente de los intereses del pueblo”, expresó el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig.

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), también expresó su lamento frente a la pérdida: “El movimiento cooperativo argentino se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de sus integrantes de mayor compromiso y lucidez”. Se sumó la entidad integrada por cooperativas y PyMES argentinas, COLSECOR, a través de su cuenta de twitter.

“Un incansable promotor de la educación cooperativa”, así definió a Polino la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME), a través de sus redes sociales, donde también expresaron sus oraciones por su descanso eterno. En el mismo sentido, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), también publicó su lamento: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Héctor Polino, primer funcionario de la política pública cooperativista desde el regreso de la democracia»

Alrededor de todo el país se suman palabras que lamentan la pérdida, como hizo la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (FESCOE). También sumó sus palabras Nahum Mirad, vocal directorio de INAES, a lo que sumo el recuerdo de cuando Alfonsín reconoció la lucha histórica del movimiento cooperativo en la lucha histórica, y reivindicó a Polino.

Mariana Macheco, presidenta de la Cooperativa Apalabrar en Salud Mental y secretaria de la Cooperativa La Huella, destacó el momento en el que Polino se acercó a La Huella y se interesó por declarar la cooperativa, junto con otros legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, como interés parlamentario.