unicred

Las cooperativas dijeron presente en la 3° edición de Sabores Bonaerenses

La feria Sabores Bonaerenses se desarrolló este fin de semana en Chascomús con una gran concurrencia y estuvieron presentes varias cooperativas de distintos rubros.

19 de septiembre de 2023, CABA (Ansol). – Se desarrolló la 3° edición de la feria de alimentos Sabores Bonaerenses en Chascomús, con presencia de más de 25.000 asistentes, el evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario contó con la participación de varias cooperativas.

En sus más de 150 puestos de venta, se mostraron productos típicos de distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires, elaborados por productores artesanales, cooperativas y Pymes, los participantes pudieron degustar dulces, embutidos, condimentos, conservas, entre otras producciones.

Las cooperativas dijeron presente en la 3° edición de Sabores Bonaerenses

Las cooperativas asistentes fueron Quintas Los Primos, productores de alcauciles y bruselas de La Plata con más de 50 años de trayectoria, Lácteos Castelar, huerta la Pequeña Unidad Productiva Alimenticia (PUPAA) agroecológica municipal, con bolsones agroecológicos.

También estuvo presente la cooperativa La Justa, de La Plata, que concentra varios productos de la economía social y agricultura familiar, también Nueva Esperanza, originaria de Marcos Paz, con conservas, y alimentos disecados.

Como en ediciones anteriores, se llevó a cabo una clase abierta de pastelería, a cargo de Delta Cuisiniere, y cocina en vivo con el famoso cocinero Juan Braceli. Además, hubo presentaciones musicales, espacios con actividades lúdicas para niños y foodtrucks gastronómicos.

“Esta feria es una muestra de la gran variedad y de la calidad de sabores que se producen en nuestra Provincia.  Y, además, reúne varias de las acciones que venimos realizando desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, como acercar a productores y consumidores, y nuestra idea de que es necesario pasar de producir sólo materia prima a producir alimentos”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.