Icono del sitio Agencia de Noticias Solidarias

Las capacitaciones, punta de lanza del mutualismo en 2022

Las capacitaciones, punta de lanza del mutualismo en 2022

28 de diciembre de 2022, CABA (ANSOL).- Se desarrolló el 2° encuentro del Trayecto de Capacitación y Formación de la Red Latinoamericana de Mujeres de la Economía Social y Solidaria, a cargo de la Secretaría de Equidad de Géneros de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). Tuvo la participación de más de 200 participantes de 10 países y con el aporte de 11 universidades.

Los principales ejes temáticos fueron: el entramado de los movimientos sociales con las políticas públicas de géneros y la participación de las mujeres de la economía social y solidaria. Estos encuentros forman parte del conjunto de capacitaciones que la CAM brindó al sector durante todo este año.

Entre ellos se encuentran congresos, seminarios y cursos, generados desde la Confederación en conjunto con sus federaciones asociadas, organismos locales y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a lo que se suma la creación del “Sello Editorial CAM”, un aporte a la producción y difusión de conocimientos sobre las diferentes entidades de la economía social.

Capacitación en seminarios: “Los servicios mutuales: pasado, presente y futuro”

La confederación también llevó a cabo la capacitación “Los servicios mutuales: pasado, presente y futuro” de octubre a noviembre de este año. Constó de 8 seminarios y disertación de miembros y representantes del sector mutualista.

El ciclo tuvo el propósito de acercar conversaciones que abordaran en profundidad cada  que ofrecen las mutuales que dan respuesta a las necesidades de la comunidad, así como problematizar los nuevos desafíos de las demandas actuales. Estas charlas se enmarcaron en el contexto de los desafíos de las nuevas economías y el cambio climático bajo el modelo de desarrollo Sostenible presentado por la ONU. Todos los temas incluyen el abordaje de nuevas economías, género e inclusión de manera transversal.

Salir de la versión móvil