unicred

Lanzaron el espacio político M3V: verdad, voluntad y victoria

Se trata de la herramienta política impulsada por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).

17 de enero de 2024, CABA (Ansol). –El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) lanzó el M3V, una nueva alternativa política creada por trabajadoras y trabajadores de empresas recuperadas, “para Recuperar Argentina”.

En el primer encuentro, celebrado en el Mercado de las Flores, se sentaron las bases del nuevo movimiento: “Verdad, para desmitificar la pobreza y parar el saqueo; Voluntad, para luchar y cambiar la historia; y Victoria, que será cuando nuestro pueblo cuente con la justicia necesaria, por consecuencia, de una sociedad integrada”.

Según comunicaron los dirigentes, encabezados por Eduardo “Vasco” Murúa, se trata de una organización política del MNER que convoca “a todas y todos a ser parte de esta plataforma política, formando un frente más amplio, que integra a las empresas recuperadas e incluye a otras organizaciones afines, y trabajadores de nuestro pueblo”.

M3V

El encuentro contó con la presencia de Sergio Miletto, referente en Brasil de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ALAMPYME); Maria Haro Sly, con un vasto recorrido académico y militante en Argentina, Brasil, EEUU y China; y Andrés Bernal, abogado de Caip, entre otros.

Bernal se refirió a la presentación de pedido de información pública por parte de Caip-MNer, sobre el DNU. Y la respuesta por parte del Estado, “ratificando su ilegalidad, por no seguir los caminos correspondientes”.

En la mesa de presentación, también estuvieron referentes de las Empresas Recuperadas, quienes profundizaron sobre el estado actual de nuestro pueblo y sentaron las bases fundantes de esta organización. También estuvieron presentes las Empresa Recuperadas de las provincias, contando representación federal de trabajadores y trabajadoras.

Desde la organización, apuntaron que el M3V no pretende ser un movimiento hegemónico. “Pretende la construcción de un programa político de los trabajadores y trabajadoras y el pueblo, que conduzca a la liberación de la patria. Hablar con el pueblo sin intermediarios. Tener el poder para obligar al gobierno y que todos tengamos salario y trabajo”.