Lanzarán indumentaria para hombres y mujeres trans a «precios populares»

(Ansol).- «Estamos diseñando los moldes con las medidas antropométricas de la población trans. Evidentemente, para poder tener la ropa que está en el mercado necesitamos que se respeten nuestras medidas. Por eso armamos una tabla de tallas», explicó a esta agencia.

En esta misma línea, el secretario de Estilo Diversa, Kalym Soria, también adelantó que la producción corresponde a la temporada de invierno y que se conformará de prendas clásicas «sin estridencias».

«Estamos apuntando a la ropa básica, que es la que permite que los trans puedan insertarse en la sociedad y ser parte de ella. Ya estamos tomando las medidas de varones y mujeres trans», especificó.

Sobre el lanzamiento, Soria adelantó a Ansol que en invierno se realizará un desfile de moda que apuntará a la promoción de la indumentaria, caracterizada por tener «precios populares», concentrando los puntos de venta en la apertura de un local y en ferias.

«La idea está pensada para igualar precios, o sea, que lo mismo que paga una persona que pesa 50 kilos lo pague quien pesa más. Porque generalmente los precios de talles especiales son exorbitantes. Desde Diversa apuntamos a lo nacional, popular e igualitario», concluyó.