Lanzan red de periodistas por la democratización de la información

(Ansol).- El pasado 24 de mayo se lanzó oficialmente la agrupación Jornalistas Livres (Periodistas Libres) en la ciudad brasileña de San Pablo, conformada por periodistas y comunicadores que buscan elaborar alternativas a los grupos de medios hegemónicos de ese país.

Según informó Radio Gráfica de la actividad también participaron referentes de los movimientos de los trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y de los Sin Techo (MTST) así como también de la Central Única de los Trabajadores (CUT), entre otros espacios sociales, políticos, gremiales y estudiantiles.

Asimismo, hubo representantes políticos de los partidos de los Trabajadores (PT) y del Comunista de Brasil (Pcdob), artistas, periodistas de medios alternativos, activistas de derechos humanos e intelectuales.

Jornalistas Livres surgió recientemente en el contexto de las multitudinarias marchas que se realizaron en marzo pasado -una de las cuales convocó, sólo en San Pablo, a 200 mil personas contra el Gobierno nacional-, como una necesidad de generar un contradiscurso a los grupos económicos de comunicación de ese país.