unicred

Lanzan libro sobre radios municipales con perspectiva federal

(Ansol).- El próximo 25 de junio se presentará el libro Radios municipales: Desafíos para una dinámica de comunicación federal, realizado por el secretario de Ucaya, Guillermo Saucedo, luego de más de un año de trabajo.

«A partir del artículo 89 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, proponemos un desafío sobre cuáles son las pautas de trabajo en las radios municipales, y cómo asumir la comunicación de esa radio con la comunidad», remarcó Saucedo en diálogo con Ansol.

En este sentido, relató que durante el trabajo de investigación «nos ayudaron muchas radios locales que ya tenían una experiencia de desarrollo y nos iban contando qué les pasaba, mostrando las diferencias según cada caso».

Sobre la presentación, Saucedo adelantó a esta agencia que será mañana a las 10 horas, en Diputados, con la participación de 14 intendentes de ciudades de todo el país, y donde emitirán un comunicado con la creación de la Red de Comunicadores Municipales Argentinos (Red Comuna), «un espacio donde poder establecer estrategias dinámicas en conjunto», remarcó.

Subrayó el rol de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522), la cual «cambió el paradigma de la comunicación. Dejamos de pensar en una comunicación como mercancía, para pensarla como un derecho humano».

Sin embargo, también advirtió que «lamentablemente falta mucho en tema de legalidad de todos los espacios, sentimos que vamos muy lento en este sentido», y que «no podemos dejar pasar la mejor década de nuestra historia como patria sin organizar bien al sector de la comunicación, poniéndole el acento a los medios locales, regionales y comunitarios, y que termine esta etapa con los papeles en la mano», concluyó Saucedo.