Lanzan feria escolar para promover compre a cooperativas

Lanzan feria escolar para promover compre a cooperativas

Lo harán en la plaza del Congreso, donde se mostrarán en la calle ante los transeúntes y ante los funcionarios, a quienes les plantearán la necesidad del compre cooperativo para reactivar la economía.

11 de febrero de 2020, CABA (Ansol).- Cooperativas mostraron sus productos escolares en la Plaza Dos Congresos durante el día de hoy, para promover y exigir el compre a este sector industrial.

La Red Textil Cooperativa y la Federación de Trabajadores de la Economía Social, con el apoyo de la Federación Gráfica Bonaerense, realizaron una feria donde se vendieron cartucheras, guardapolvos, pintorcitos, blocks de hojas, carpetas y cuadernos producidos por cooperativas de esas organizaciones.

Lanzan feria escolar para promover compre a cooperativas

“Vemos la necesidad de reactivar tanto la industria gráfica como la textil, donde es muy importante el consumo de cuadernos y guardapolvos”, explicó Joaquín Fernández Sancha a ANSOL.

También dejó en claro que el Estado dejó de comprarles a las entidades solidarias en los últimos años y que espera que esta feria sirva para llamar la atención a autoridades del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, de cara a la reactivación productiva.

Lanzan feria escolar para promover compre a cooperativas

“Puede estar bueno para generar nuevos puestos de trabajo o, por lo menos, para mantener los que hay”, concluyó Fernández Sancha, quien también es secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Otra forma de estar en la calle

“Nos parece que tiene que haber un contacto directo con la gente en la calle. Ahí nos podemos mostrar con ganas de trabajar, nos abre públicos que tal vez no nos conocen. Esperamos también fomentar el compre cooperativo, tanto en la calle como desde el Estado”, explicó el titular de la Red Textil.

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La Fetraes había impulsado durante diciembre la venta de los pandulces peronistas, también con presencia callejera. Se vendió a 200 pesos y contaba con imágenes de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner en cajas doradas de cartón.

También se trataba de producciones íntegramente cooperativas, entre gastronómicas y gráficas.

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sa


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