unicred

La yerba argentina llevará un sello para su reconocimiento internacional

(Ansol).- “Es algo muy positivo para toda la producción y todos los integrantes de la cadena porque nos da una distinción a nivel mundial. Tal como Colombia tiene su denominación en el café, nosotros somos los primeros en sacar esta distinción”, dijo a esta agencia el representante de la Cooperativa Río Paraná de Oberá, Juan Carlos Domínguez, que comercializa la marca Titrayju.
El martes pasado, Agroindustria publicó en el Boletín Oficial la Resolución 13/2016: aprueba y reserva la utilización de la Indicación Geográfica Yerba Mate Argentina, que favorecerá a productores de infusión nacional, entre quienes se cuentan a varias cooperativas.
El reconocimiento de su indicación geográfica de origen le dará a esta producción, que supera las 25 millones de toneladas por año, protección legal y promoción comercial en mercados del exterior.
Argentina, con una superficie cultivada de unas 165 mil hectáreas, se destaca como la mayor productora a la que le siguen Brasil (65 mil hectáreas) y Paraguay (35 mil).