La UTEP presentó sus autoridades

La UTEP presentó sus autoridades

Con un acto en Constitución, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular presentó su nuevo secretariado nacional. Esteban Gringo Castro será el secretario nacional, Dina Sánchez, la adjunta y Gildo Onorato oficiará de secretario adjunto gremial. Los trámites para el ingreso a la CGT, en marcha.

30 de abril de 2021, CABA (Ansol).- La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) presentó sus autoridades en un acto en su sede de Constitución, lanzó la campaña de afiliación para sindicalizar a casi 4 millones de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, y reafirmó su voluntad de ingresar a la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Este es un paso más hacia la representación formal del sector y la cristalización de una herramienta que nos permita seguir conquistando derechos para la economía popular», afirmaron desde el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:

  • Secretario General: Esteban Gringo Castro
  • Secretaria General Adjunta: Dina Sánchez
  • Secretaria General Adjunta: Norma Morales
  • Secretario General Organización: Freddy Mariño
  • Secretario Adjunto Gremial: Gildo Onorato

Gildo Onorato afirmó el inicio de la “campaña de afiliaciones más grande de la historia para sindicalizar a los 4 millones de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que pelean y siguen esperando por sus derechos”.

La UTEP presentó sus autoridades

Por su parte, el secretario general, Esteban Castro, ratificó la vocación de reclamar vacunación para los y las trabajadoras socio-comunitarias de comedores populares y merenderos al afirmar que “son esenciales”.

La semana próxima se hará la presentación del estatuto, el acta constitutiva y las afiliaciones para empezar con la formalización del gremio ante el Ministerio de Trabajo.  

Permitida su reproducción total y/o parcial, citando debidamente la fuente.

rf