La UNQ renueva su apuesta por la economía social y solidaria

<strong>La UNQ renueva su apuesta por la economía social y solidaria</strong>

Hasta el 21 de marzo, en la Universidad Nacional de Quilmes se encuentra abierta la inscripción a la Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria.

16 de marzo de 2022, CABA (Ansol).- La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) está próxima a iniciar el ciclo lectivo 2022, que contará por undécimo año consecutivo con la Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria, destinada a fortalecer y crear profesionales en el sector.

En diálogo con ANSOL, Selva Sena, directora de la especialización, explicó sobre la cursada: “La propuesta siempre es poder articular las distintas experiencias de las y los estudiantes. Cada una y cada uno desde su lugar podrá desarrollar sus capacidades, ampliar los horizontes. Creemos que una capacidad muy importante a desarrollar es el aprendizaje. Articular y hacer sinergia con otros proyectos y personas”.

Además, comentó: “Permanentemente vamos sumando a los espacios de formación las prácticas concretas que tienen en ese campo. Lo que queremos es poder abonar a esta salida de la pandemia y a la crisis que atravesamos como país con más herramientas y posibilidades de pensamiento, transformación y asociativismo entre los distintos actores”.

“No podemos pensar la formación en sí misma y que quede solamente en lo académico, sino siempre en diálogo con el campo de la economía social y solidaria y con una propuesta de transformación social y económica pero también apoyada desde los vínculos y los distintos dispositivos que generamos estos años”, sostuvo Sena.

<strong>La UNQ renueva su apuesta por la economía social y solidaria</strong>

Por último, la directora de la especialización habló sobre la importancia de mantener el espacio: “Este campo es muy dinámico y hay muchas posibilidades de generar muchos proyectos, por lo tanto, hay mucha necesidad de profesionales del campo de la economía social y solidaria. Desarrollar el campo profesional es uno de los grandes objetivos que nos planteamos desde el proyecto y por eso nos parece necesario y útil que esta formación siga estando disponible”.

Desde su creación en 2012, la modalidad fue siempre virtual y la cursada está orientada a estudiantes que tengan título de grado o estudios terciarios de mínimo 4 años, de varias provincias del país y hasta de otros países, que nutran de sus experiencias particulares a la especialización.