unicred

La Universidad Nacional de Río Cuarto participará de los foros de discusión

(Ansol).- Los foros, que superarán los 30 y comenzarán el miércoles 11 en la ciudad santafesina de Sunchales, reunirán a cooperativistas y mutualistas para realizar propuestas a la redacción de la normativa federal que actualizará a la vigente.

Ayer, mediante una carta enviada al Instituto de Promoción de la Economía Solidaria; el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marcelo Ruiz, confirmó que esa casa de altos estudios participará «activamente» de los mismos.

«Consideramos de alto valor la modalidad abierta y democrática con que se pone en marcha la discusión de la nueva ley convocando a espacios sectoriales, académicos y comunitarios. Las universidades públicas son espacios necesarios de promoción de debate, de propuestas de formación y articulación con políticas públicas», redactó Ruiz.

«Es fundamental fortalecer las relaciones que abarquen al Estado, la Universidad y la Economía Social y Solidaria», finalizó.

El mes pasado, por iniciativa del IPES se notificó que la norma se discutiría en las universidades, luego de la reunión del instituto con el Director General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Spada.