La Universidad de Quilmes fomenta el turismo solidario

(Ansol).- «El encuentro pretende propiciar y contribuir a la articulación entre la comunidad académica y actores de la Economía Solidaria vinculados al turismo», anunciaron los organizadores en el portal de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Desde el hotel cooperativo de Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires, se buscará «construir a la visibilización, el fortalecimiento y la producción de conocimientos sobre las estrategias turísticas del asociativismo».

El evento está dirigido a alumnos, egresados, profesionales y docentes vinculados con la Economía social, el turismo y el desarrollo local; además a integrantes de instituciones intermedias y la comunidad en general.

Se realiza en el marco del Programa Universitario de Incubación Social y el convenio de colaboración y asistencia entre la UNQ, la carrera de Administración Hotelera junto con la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria (Tuess) y la Cooperativa de Trabajo Pipinas Viva.

En esta primera edición, la Incubadora de Turismo Social y Solidario de base comunitaria presentará sus objetivos y acciones, dando lugar a los proyectos y experiencia de algunos de sus integrantes, además de exposiciones y recurridos culturales.

Más información

Para conocer los objetivos del Primer Encuentro de Turismo Solidario de base comunitaria, puede visitarse la página de la UNQ, comunicándose vía mail a incubadoraturismo@unq.edu.ar o por teléfono a Informes e Inscripción (4365-7100 / interno- 5318).