unicred

La Universidad de La Plata confirmó nuevas diplomaturas

(Ansol).- El encuentro del Consejo Social de la entidad platense definió la agenda de trabajo para el 2017 y elevó su compromiso para el desarrollo de los nuevos títulos, según las necesidades expresadas por las organizaciones sindicales, movilizaciones sociales, organismos públicos y educativos que formaron parte del cónclave.
Así, desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), confirmaron la estructuración de las diplomaturas en hábitat, salud comunitaria, economía social y educación popular.
Además, desde el consejo se mantuvo la propuesta de trabajo en los diferentes barrios para la mejora del hábitat, en articulación con distintos sectores de la sociedad civil, y se planteó la necesidad de colaborar con los municipios de Magdalena y Punta Indio en la planificación urbana y la generación de suelo urbano.
La agenda incluyó la importancia de impulsar desde la UNLP políticas de Estado vinculadas a la protección y desarrollo del Cordón Flor Hortícola de la región, y acompañar a los productores del Paseo de la Economía Social y a las organizaciones en la búsqueda de financiamiento para sostener sus emprendimientos productivos.