La UBA destacó el trabajo de una revista autogestiva

(Ansol).- «Este es un reconocimiento importante para dar cuenta de que el trabajo que venimos haciendo las revistas culturales vale la pena. Siempre nos preguntamos por nuestros lectores, intentamos generar ese vínculo imaginario con ellos entonces, reconocimientos como éste nos demuestra que existen y que ahí están», celebró Nahuel Lag, del colectivo que gestiona la Revista Nan.

La publicación autogestiva fue nominada en la categoría Revistas en la XVII edición de los Premios Teatro del Mundo 2014 que el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA entregará el viernes 29, desde las 16, en su Sala Batato Barea (Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires).

«La autogestión es la base de nuestra propuesta periodista y también cultural. Intentamos hacer algo diferente, por fuera de las lógicas del mercado», remarcó Lag sobre la revista que ya fue distinguida por TEA y por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Primeras letras

La publicación que difunde sobre arte y cultura urbana empezó a comercializarse en papel en 2011, pero cinco años antes, un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzó el blog cultural Agencia Nan.

En diálogo con Usina de Medios, los integrantes de la Nan se calificaron como «un colectivo periodístico autogestivo dedicado al arte -emergente independiente- y otras temáticas socioculturales».

Los integrantes del colectivo militan activamente por la Ley de Fomento de Revistas Culturales, que fue impulsada por la Asociación de Revistas Culturales Independientes (Arecia) -de la que forman parte-.

La revista, que tiene contenidos que van desde entrevistas a reseñas de teatro, literatura, música y cine, sociedad y danza, se recibe por subscripción o distribución directa en Buenos Aires, La Plata, Necochea, Rosario (SantaFe), Andalgalá (Catamarca), Salta, El Bolsón y Bariloche (Río Negro).