unicred

La TDA sumó la primera señal local a su grilla satelital

(Ansol).- A su vez, el canal se transmite por el sistema terrestre desde todas las Estaciones Digitales de Transmisión de la provincia: Formosa, Clorinda y Laguna Blanca.
Lo informó ayer el Ministerio de Planificación, cartera que también agregó que los usuarios de la TDA Satelital de todo el país, encontrarán esta señal disponible en la grilla del servicio.
«En este momento se están enviando los comandos para que la actualización del canal se haga automáticamente, por lo que se recomienda a los usuarios del servicio mantener el equipo enchufado», detallaron desde el ministerio.
Lapacho TV, que tiene más de 30 años de historia, llegará a todo el país desde la provincia de Formosa a través del satélite ARSAT-1 con contenido variado, que pasa desde el deporte, la música y la política desde un foco local.
TDA
La Televisión Digital Abierta es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales, mejorando la calidad del servicio: llega a todo el país vía satélite o terrestre.
El equipamiento receptor para la TDA se puede adquirir desde la Tienda ARSAT, en tanto que las personas cuya situación económica es vulnerable, se desarrollan los Programas Mi Tv Digital y Mi Tv Digital Satelital, los cuales entregan el equipo receptor, satelital o terrestre, de forma gratuita.