unicred

La secretaría de Juventud de CAM anunció dos encuentros en el Norte argentino

Los jóvenes mutualistas se reunieron en la sede del IECAM.

20 de septiembre de 2023, CABA (Ansol). –El pasado 29 de agosto se reunió la Secretaría de Juventud de Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) en la sede del Instituto de la Economía Colaborativa y la Acción Mutual (IECAM) en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Tras evaluar y monitorear los avances de la planificación de la Secretaría, los webinarios en marcha y el recientemente concurso nacional anunciado para seleccionar el joven mutualista 2023, se anunciaron dos encuentros presenciales de la Juventud mutualista de la confederación en la región sur y otro para el norte grande (NOA-NEA) para antes de fin de año.

El secretario seneral de la Secretaría de Juventud de CAM, Emiliano Costa valoró de manera muy positiva la participación de las y los jóvenes de todo el país en webinarios que ha propuesto la secretaría de Juventud y el concurso nacional de selección del joven mutualista 2023.

Además, resaltó la participación de la Secretaría de Juventud en la segunda edición del Encuentro Nacional de Juventudes de la Economía Social, Solidaria y Popular y en el Foro Valor Argentino. «Antes de fin de año las y los jóvenes de CAM vamos a concretar dos encuentros de trabajo y acción regionales presenciales en el sur y en el norte grande NEA -NOA», concluyó Costa.

Participaron de la reunión el citado Emiliano Costa – FEMUCOR; la secretaria adjunta María Belen López Iglesias – FAMTUC; el delegado Región NEA Ramón Cuenca – AMUCHAFE; el delegado Región NOA Germán Rivarola – FAMTUC; el delegado Región Cuyo Gonzalo Manquez – FEMEM; la delegada adjunta Cuyo Daniela Albarez – FEMUSJ; la delegada adjunta Sur Sofia Franco – FAMUCH.

Luego de la reunión el delegado Región Cuyo, Gonzalo Manquez destacó el apoyo de la Confederación Argentina de Mutualidades en la región Cuyo, a través del apoyó al importante Encuentro Nacional de Jóvenes realizado en 2022, que ha promovido un importante proceso de participación de jóvenes mutualistas que hoy ya ocupan espacios dirigenciales en diferentes mutuales de la región de Cuyo”.

Por su parte el delegado Región Centro, Carlos Monzón señaló que “en Santa Fe la juventud viene desarrollado un trabajo muy importante para la promoción del mutualismo escolar. Existe un equipo técnico del Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción que junto a la Federación Brigadier López acompaña todo este proceso de capacitación para la creación de mutuales escolares en la provincia”.

Finalmente, el delegado Región NOA: Germán Rivarola destacó que “estamos comprometidos en aportar al cumplimiento de la planificación que hemos construido desde la secretaría de Juventud y vamos a poner todo nuestro empeño para continuar sumando jóvenes al mundo del mutualismo”.