unicred

La RITEP realiza su 2do Encuentro Nacional 

Con la participación de decenas de organizaciones junto al INTA, INTI, INAES y el Ministerio Público de la Defensa, las actividades se realizan en la Universidad Nacional de Córdoba.

21 de abril de 2022, CABA (Ansol).- En la Universidad Nacional de Córdoba, la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP) desarrolla este jueves su segundo encuentro nacional con el eje puesto en afianzar el vínculo entre profesionales de la ciencia y trabajadores de la economía popular.

El encuentro cuenta con la presencia de funcionarios como Alexandre Roig, presidente del INAES y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación y dirigentes como Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Eva Verde del Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Además, van a participar organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y espacios educativos como la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la de Avellaneda.

En esta ocasión, el eje estará puesto en 3 paneles: el abordaje de casos paradigmáticos de intercambio técnico con la economía popular, temáticas transversales a todo el universo de la economía popular y la caracterización, problemáticas y desafíos que tienen las distintas ramas del sector.

Qué es la RITEP

La RITEP se creó en 2017 con el objetivo de generar un espacio de vinculación entre el saber técnico-popular de los trabajadores del sector (que se estima cerca de 7 millones), y el saber científico-técnico propio de los profesionales de universidades e instituciones relacionadas, con el fin de construir un impulso para la economía social y popular.

El primer encuentro también se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba y contó con la presencia de alrededor de 800 dirigentes de organizaciones sociales.