La Rioja: se creó una nueva comercializadora de la Economía Social

La Rioja: se creó una nueva comercializadora de la Economía Social

Este viernes a las 12 horas se hará el acto de inauguración de La Minga, que ofrecerá alimentos de productores regionales y cooperativas de todo el país en siete puntos de la provincia.

29 de abril de 2022, CABA (Ansol).-Hoy a las 12 del mediodía se inaugurará, en La Rioja, una nueva comercializadora, llamada La Minga, que se sumará a la Red Nacional de Alimentos Cooperativos con siete puntos de venta distribuidos por La Rioja y una oferta de alimentos producidos por la Economía Social regional y nacional.

Con el objetivo de potenciar la capacidad productiva, el agregado de valor y el aumento en la escala de producción, La Minga es el resultado de un trabajo conjunto entre la Red, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) y la Federación Nacional Territorial (FENAT).

Los siete espacios de comercialización serán: el Mercado Social de la ciudad de La Rioja, un almacén en el Mercado Yelpe de Rosario Vera Peñaloza; otro en Villa Unión, en la ciudad de Aimogasta, en Vinchina y en las ciudades de Anillaco y Santa Vera Cruz.

La inauguración será en la sede de COFRULAR y desde las 10 am habrá degustación de alimentos de la agricultura familiar, un almuerzo comunitario, la presentación de la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli y finalmente se realizará una asamblea sobre la comercialización de alimentos a la que acudirán más de 40 cooperativas de FERCOA, que será la antesala de la inauguración de La Minga.