La Red Latinoamericana de Mujeres retoma la formación regional

Se trata del Segundo Trayecto de formación “Construyendo equidad, igualdad y bienestar en los escenarios de la Economía Social y Solidaria”, donde CAM oficia de coordinadora administrativa y académica.

La Red Latinoamericana de Mujeres retoma la formación regional

3 de agosto de 2022, CABA (ANSOL).-Hoy comienza el Segundo Trayecto de formación de la Red Latinoamericana de Mujeres, “Construyendo equidad, igualdad y bienestar en los escenarios de la Economía Social y Solidaria”, que se dará virtual y presencialmente en distintos puntos de la región. La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) está a cargo de la coordinación administrativa y académica del evento.

CAM ya cumplió el rol coordinador en la primera edición formativa, realizada en agosto del año pasado, en formato virtual, centrada en “gobernanza y desarrollo integral de las organizaciones con perspectivas de géneros”. Sin embargo, en esta oportunidad la Red suma la posibilidad de asistir presencialmente.

En relación a esta nueva oportunidad, Nora Landart, coordinadora Territorial de las Comisiones de Equidad de Género de CAM, expresó: “El hecho de que incorporemos la territorialidad, que cada país pueda expresar sus experiencias y su trabajo de manera virtual al resto de Latinoamérica pero presencial para su región, nutriéndose del trabajo y de las reflexiones colectivamente después de un tiempo de pandemia va a marcar un valor adicional a este segundo trayecto”.

Sobre los propósitos puntuales de esta nueva jornada, explicó: “Los principales objetivos se centran en poder dar cuenta de las distintas experiencias que se están realizando en los países que integran la Red, con el fin de encaminarnos hacia la igualdad, particularmente en nuestros escenarios. Así como a lo largo del primer trayecto capacitamos en genero y reflexionamos sobre gobernanza y la necesidad de avanzar hacia un desarrollo integral e inclusivo de nuestras organizaciones, este año nos propusimos focalizar en experiencias concretas”.

Debido al carácter limitado de los cupos, se requiere inscripción previa. Para asistir, acceder al siguiente formulario.

El programa está centrado en un criterio de territorialidad, donde cada intervención priorizará exponer las condiciones particulares de la experiencia asociativa de cada país o región.

La Red Latinoamericana de Mujeres retoma la formación regional

Por último, Landart aseguró: “El entramado de relaciones y de vínculos que nos ha permitido construir y fortalecer el trayecto queda de manifiesto al momento de recorrer esta propuesta formativa del segundo trayecto. Pone sobre la mesa lo que estamos pensando y haciendo para mejorar las condiciones y las circunstancias en las que desarrolla su vida cotidiana el pueblo latinoamericano”.