La recuperada Textiles Pigüé inauguró nueva línea de producción

La recuperada Textiles Pigüé inauguró nueva línea de producción

(Ansol).- La autogestionada Textiles Pigüé lanzó su nueva línea de producción de tipo ketten para el calzado, en una apuesta más de la cooperativa en incrementar su producción y productividad, pese al contexto de retracción de la industria textil nacional, que en el año acumula una caída del 12 por ciento, y que en el año 2016 tuvo un negativo del 27 por ciento.

“Este año hemos tenido la suerte de hacer incorporaciones de maquinaria, que es para tejido de indumentaria, y luego para calzado, que nos permite seguir ampliando nuestras unidades productivas, siempre con el objetivo lógico de que detrás de la nueva máquina haya nuevos compañeros”, destacó el director de la cooperativa, Francisco Martínez, al programa radial Doble O.

En este sentido, la fábrica recuperada bonearense continúa su línea de expansión, que en este año se inició con la salida de la línea deportiva Fibra, que ya viste a más de 40 clubes, y que, ante la gran demanda ha obligado a la cooperativa a buscar nuevos recursos para ampliar la producción.

Finalmente, el director de Textiles Pigüé destacó que el modelo de la autogestionada es sostener un crecimiento constante con el objetivo de ir incrementando la planta de trabajadores asociados y así, aumentar el empleo en la región, con el esfuerzo que implica pertenecer a uno de los rubros más afectados por las políticas de los últimos dos años.

“Luego del municipio, somos la empresa que más trabajo genera. Sumado a esto, la cooperativa, junto con la Comisión Nacional de Microcréditos, logró que 250 vecinos que hayan podido concretar el sueño de tener una producción u ofrecer un servicio, mediante la inyección de más de 3 millones de pesos en la comunidad. Entonces, más allá de la magnitud del trabajo al interior de la fábrica,  también pudimos borrar líneas de frontera y abrazamos a la comunidad, por medio de encuentros, festivales de cine, obras de teatro, ferias y más. Esto es lo que se propone una empresa recuperada por sus trabajadores, de norte a sur, en todo el país”, concluyó Martínez para Doble O.